IMPORTANTE ALIANZA ENTRE LA PREFECTURA DE PICHINCHA Y EL CENTRO DE LA INDUSTRIA LÁCTEA – CIL BENEFICIARÁ A TODO EL SECTOR LECHERO

El viceprefecto de Pichincha, Alexandro Tonello y el Director Ejecutivo del Centro de la Industria Láctea -CIL, Rodrigo Gallegos, suscribieron un convenio de cooperación para mejorar la cadena productiva y potenciar el desarrollo del sector lechero en la provincia.

Programas integrales, proyectos productivos, proyectos de investigación, trasferencia de tecnología, desarrollo de competencias del personal y apoyo técnico son algunos de los mecanismos mediante el cual ambas instituciones trabajarán en conjunto para beneficiar a todos los actores de la cadena: ganaderos, industriales, comerciantes y consumidores.

“Frente a las problemáticas que estamos viviendo, como el bajo consumo de leche, el uso del suero, desde la prefectura nos hemos preocupado y buscamos soluciones concretas. Solo uniéndonos con todos los actores del sector lácteo podemos llegar a buenos resultados. Esta vez estamos haciendo una minga por el sector lácteo, por los productores, por los industriales pero principalmente por los consumidores” expresó el viceprefecto de Pichincha quien afirmó además que una de las preocupaciones prioritarias para el Gobierno de Pichincha es dar soluciones concretas a los problemas que atraviesa el sector.

Por su parte, Rodrigo Gallegos, Director del CIL manifestó que “El convenio permitirá realizar procesos de transferencia de tecnología, de eventos de capacitación, basados en la economía del conocimiento, el apoyo a emprendimientos exitosos, y principalmente la aplicación de procesos de investigación científica con resultados que permitan mejoras en el sector” Gallegos solicitó además se reactive la mesa provincial de lácteos coordinada por el Gobierno de Pichincha.

La firma de este convenio es una ejemplo de alianza público – privada que permite aunar esfuerzos conjuntos en busca del desarrollo de la provincia.